En las vacaciones es cuando más robo suelen suceder en la vivienda, por ello siempre hay que tener cuidado con este tipo de trabajos, ya que normalmente es cuando más problemas hay. Si tienes pensado mejorar la seguridad de la vivienda siempre puedes seguir leyendo para saber más sobre los conocidos robos en vacaciones.
Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía
Este es uno de los consejos a la hora de tener en cuenta que la vivienda no se encuentre deshabitada para los ladrones, ya que por ello siempre hay que solicitar a los vecinos o familiares que suban o bajen las persianas todos los días, al igual que los buzones, ya que muchos miran si recogen las cartas o no.
Por ello siempre hay que tener mucha seguridad en la vivienda cuando llega la temporada de vacaciones, ya que es cuando más ocurren este tipo de robos, debido a que hay menos gente en el barrio y que es mucho más fácil robar en las viviendas. Es importante que no indiques nada en las redes sociales, para que no puedan indagar y conocer los días que estás de vacaciones.
Instalar un temporizador de luces
Un temporizador de luz es una buena opción a la hora de hacer que la vivienda este habitable, además así el ladrón pensará que hay gente, por lo que no intentará robar. Es uno de los sistemas mas más fáciles de instalar que permiten que una bombilla se encienda durante un tiempo determinado.
Por ello siempre debes tener en cuenta que la bombilla no gasta mucho, por lo que es una buena opción para evitar que los ladrones piensen en robar en la vivienda.
Deja un teléfono de contacto
Si vas a irte de vacaciones siempre es importante que solicites a un vecino que mueva las persianas, además de que recoja el correo, por eso siempre hay que dejar un número de contacto.
En cualquier momento puedes sufrir un robo, por lo que siempre podrán avisarte para que acudas al domicilio. Si ha ocurrido un robo lo primero que hay que hacer es cancelar las vacaciones y volver al domicilio, para dar parte de los daños sufridos y cerrar la puerta.
No dejar en casa cosas de valor
Uno de los consejos que puedes seguir para tener unas vacaciones más tranquilas es no dejar cosas de gran valor en la vivienda, como serían grandes sumas de dinero o cosas de valor a la vista, ya que llaman la atención de los ladrones. Los ladrones investigan sobre cada una de las viviendas que van a robar, por lo que mejor no dejar nada a la vista.
Usa buenos sistemas de seguridad
Si tienes cosas de gran valor en la vivienda o quieres asegurarte de que no vas a sufrir ningún problema en las vacaciones lo mejor es que tengas algún tipo de alarma, ya que avisará a la policía automáticamente en cuanto acceda un ladrón en la vivienda.
Otro de los consejos es mirar el sistema de seguridad de la vivienda, como es la puerta, incluso poner una puerta blindada para que los ladrones no puedan acceder por ella.
¿Me han robado, que hago?
Si has sufrido un robo lo mejor que puedes hacer es llamar a la policía rápidamente. Después cuando se hayan mirado los daños y los objetos robados hay que avisar a un cerrajero que pueda asegurar la cerradura, es importante ya que así podrás solucionarlo rápidamente. Si además tienes algún sistema de alarma o de cámaras de seguridad se podrá asegurar quien ha sido, por lo que se podrían recuperar las pertenencias.