Os decimos como podéis instalar una mirilla digital

Hasta el día de hoy, si os querías saber quién había tocado la puerta de vuestra casa, tendríais que ir hasta la puerta y ver a través de la mirilla o del ojo mágico, como os queráis llamarlo, con el advenimiento de nuevos inventos os permiten saber quién ha tocado vuestra puerta, pero sin necesidad de ir hasta la puerta, esta tecnología se llama “mirilla u ojo mágico digital” y está marcando la tendencia puesto que ya son más frecuentes verlas en las viviendas. Seguid leyendo este post para que os enteréis de este interesante artilugio del siglo XXI.

Primero lo primero ¿Qué es una mirilla digital?

La mirilla u ojo mágico digital es el dispositivo que nos permite ver a través de una pantalla o desde la pc lo que hay al otro lado de la puerta, justo igual que la mirilla que os usasteis actualmente y desde hace mucho tiempo.

La ventaja principal de la misma es que nadie sabrá si os estamos en casa para ver a través de la mirilla, antes, con los ojos mágicos clásicos, se podía saber si la gente estaba viendo por la mirilla, no era fácil verlo, pero si se podía dilucidad si había alguien en la casa o no a través del ojo mágico clásico.

Gracias a este invento, podréis ver qué pasa en el exterior de vuestra casa desde la comodidad de ella, ya que no os tendréis que parar a ver por la puerta a nadie, viene con un plus de seguridad, ya que algunas mirillas graban videos, lo que, en caso de un robo que sufráis o si descubristeis actividades sospechosas en el exterior de vuestra casa, podéis avisar a la policía. En el mercado actual ya existen infinidad de modelos, algunos de mejor calidad de otros, esta calidad radica en las horas de grabación y en la calidad de las imágenes, queda a vuestra decisión que modelo es el que se adapta a vuestras necesidades

Funcionamiento de una mirilla u ojo mágico digital

Como podéis deducir inteligentemente, si, una mirilla digital es básicamente una cámara que graba videos y guarda imágenes del exterior de vuestra puerta, emite estos datos multimedia a un pequeño monitor que lo podéis poner donde queráis, no hace falta que dejéis de hacer lo que estáis haciendo cuando alguien llame a vuestra puerta, ya que, pulsando la pantalla, te dará la imagen de la cámara, así pues, si quien llamó a la puerta no es alguien que conozcáis, podéis tomar precauciones y no abrirle, este tipo de mirillas es de especial seguridad para cuando tenéis niños y en algún momento los tenéis que dejar solos, podéis enseñarlos a utilizar la mirilla, puesto que no tiene ciencia, y ellos no tendrán por qué acercarse a la puerta a nada, puesto que verán quien está en la puerta sin tener que acercarse.

Pasos para instalar una mirilla digital

Primero, antes de comprarla revisad bien si viene cerrada, y si trae todos los accesorios, la pantalla, la mirilla y una herramienta para extraer la mirilla antigua.

Ahora tendréis que quitar la mirilla tradicional, para eso tendréis que tener a mano la herramienta que viene con la caja de la mirilla digital, no tendréis ningún problema en sacar la mirilla tradicional, de más está deciros que lo hagáis con precaución. Si no tenéis esta herramienta, echad mano de un destornillador de paleta y quita la mirilla despacio, si no lo haces con precaución, podréis rayar la puerta.

Ahora, tenéis que poner la mirilla u ojo mágico nuevo, podemos deciros que es muy fácil de instalar y no vais a requerir de un profesional para poder instalarla. Debéis meter la mirilla digital por el orificio de la antigua y ponerla de manera que no sobresalga de la puerta, después que la tengáis en la posición correcta, tenéis que ajustarla y apretarla para que tenga una sujeción excelente. Si tenéis duda, podéis leer las instrucciones que vienen con la mirilla.

Ahora lo que os queda es prender la pantalla, os pones las pilas y listo, si escogisteis una mirilla con pantalla inalámbrica, podéis poner el monitor donde queráis, en cambio, si la mirilla es cableada, tenéis que poner el monitor en la puerta, para ello, estas mirillas vienen con un sistema de sostenimiento sencillo que impedirá que se os caiga la pantalla, incluso si hay movimientos bruscos en la puerta.

Cuando esté todo listo, solo debéis prender la mirilla y ver si está dando imagen correctamente del exterior de vuestra casa, si es así, ya tenéis lista la mirilla.

 

Las mirillas digitales, aptas para casi todos los bolsillos

Este dispositivo no es incomprable, ya que hay muchas marcas vendiéndolo, lo que estabiliza su precio, pero, como todo en el mercado, el precio subirá dependiendo de la resolución de la pantalla y la resolución de la mirilla, además, si el dispositivo es capaz de grabar, obviamente va a ser más caro, así es la tecnología.

Para terminar el presente post, os recomendamos que os compres baterías recargables, ya que así ahorrarás algo de pasta, las baterías comunes habitualmente duran mucho, esto sucede porque la pantalla suele estar apagada, pero, si compráis baterías recargables, os sale mejor ya que si se desgastan, solo las tenéis que recargar y así sucesivamente.

 

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI